Brazo robot, Nunchuk y láser
Seguimos trabajando con el brazo robótico, y en esta ocasión vamos a aprender a controlar su posición utilizando simplemente el movimiento de nuestra mano. Y para ello vamos a utilizar el Nunchuk de la Wii .
Ya hemos aprendido a obtener el ángulo de los ejes X e Y utilizando el acelerómetro, así que sólo nos quedará adecuarlo un poco y hacer que la posición de los servos que manejan el brazo robot varíe en función de la posición en la que sostengamos el Nunchuk.
Además vamos a ponerle un diodo láser al brazo, que encenderemos utilizando uno de los botones del, y con el que podremos practicar un poco la puntería (la verdad es que es muy divertido de usar).
Como veremos, su funcionamiento es idéntico al de un diodo LED normal, y al tener además incluida la montura Keyes no tendremos más que conectarlo directamente a nuestro Arduino.
Aquí tenéis el enlace a la sesión:
Ya estamos pensando nuevos proyectos en los que podamos incluir este brazo, que la verdad es que nos está dando mucho juego, y entre ellos barajamos ponerlo en un coche junto a un sensor de distancia de forma que actúe como un radar, y que al llegar a algún obstáculo busque una salida gracias a la rotación del brazo.
Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.