introducción a Raspberry PI
Llevo ya unos meses remoloneando para comenzar algo que os tenía prometido, pero que parece que un dia por otro, se retrasaba. Y es que empezar una aventura nueva cuesta y siempre hay una excusa u otra para no iniciarla.
No son simplemente evasivas. Cada día ando más escaso de tiempo debido a las múltiples movidas a las que me apunto y a la variedad de proyectos que vamos planteando en la página y que solo muy raramente llegáis a oír de ellas por múltiples motivos.
Mi correo es una especie de agujero negro en el que los mensajes se pierden sin leer con mucha más facilidad de la que me gustaría, y así he ido retrasando el inicio del curso de introducción a la Raspberry PI, pero todo tiene que tener un límite.
Así que, queridos amigos, vamos a iniciar oficialmente un curso de introducción a Linux y la Raspberry PI, que es algo que nos habéis pedido en más de una ocasión y que hasta ahora habíamos ido dejando por el camino. Aquí tenéis el primer capítulo de esta nueva colección de tutoriales sobre la Raspi:
Es una introducción porque nos ha parecido importante documentar un poco cuatro ideas básicas que la mayoría tendréis claras, pero que son importante si alguien se acerca este curioso mundo Linux por primera vez, y para aseguraron de que no hay ideas preconcebidas.
Al igual que hicimos con los cursos de introducción a Arduino, supondremos que quien lo inicia no conoce absolutamente nada al respecto y quiere empezar con un cierto orden, y con un conjunto de tutoriales con estructura, que avance con un objetivo en mente: Que os mováis cómodos en Linux y Raspberry PI.
Ni que decir tiene que cubrir todo Linux es imposible, pero creemos que si vamos viendo cosas ordenadas con itinerario claro, al final podremos hacer una introducción interesante, sin suponer que sabéis de Linux, de programación o de cualquier otra cosa. Muy al contrario supondremos que partís de cero e iremos avanzando despiezando todos los conceptos precisos.
Pero también es importante entender ciertas nociones básicas de la forma adecuada y hay un millón de maneras de hacer esto, y por eso, un capítulo de introducción parecía necesario antes de entrar en materia.
Y esta, es la idea central de esta introducción: definir nuestros objetivos y método. Espero que os sirva.
Comments are closed.