SHIELD TFT MEGA: MOSTRAR IMÁGENES

Aunque ya hemos visto imágenes que venían en los ejemplos de la librería, en esta sesión vamos a ver cómo podemos hacer eso con nuestros propios archivos de imagen. La forma de hacerlo será transformarlas en arrays que podamos guardar en la memoria de Arduino, concretamente en la memoria  Flash, poque la SRAM que usamos normalmente para guardar los programas tiene muy poquita capacidad, y prácticamente cualquier imagen que queramos ver la va a sobrepasar.

La información que contiene el array es el color del que debe pintar cada píxel para conformar la imagen correctamente. Pero no os preocupéis que hay aplicaciones que se encargan de transformar las imágenes por nosotros y que además nos las presentan en un documento de texto preparado ya para ser copiado y pegado directamente en el IDE.

image converter

Por lo demás, en cuanto a la programación que vamos a hacer, vamos a utilizar la función bitmap(). Esta función se encarga de mostrar las imágenes en la pantalla pasándole como parámetros el tamaño y la posición de la imagen. Ademas nos permite escalar la imagen pasándole un parámetro adicional, aunque evidentemente habrá una pérdida de calidad de la misma.

Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Mostrar imágenes

En principio ya sólo vamos a dedicar una sesión más a esta pantalla, en haremos un programa que incluirá todo lo que hemos ido viendo hasta ahora.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.