Porque Blockchain va a revolucionar el mundo que conoces
Aunque aún queda por ahí mucho Cromañón que se niega a creer que descendemos del mono, la evidencia es cada día mas incontestable: Descendemos de unos simios que hace algunos
mBlock: Controlar a 4-Bot con el Nunchuk
Siguiendo el mismo recorrido que hemos hecho programando con el IDE de Arduino el robot cuadrúpero 4-Bot, en esta ocasión presentamos el equivalente a la sesión del Nunchuk utilizando mBlock. Queríamos que
Primeros pasos en Micropython
Seguimos en esta ocasión jugando un poco más en profundidad con el módulo NodeMCU que incluye un ESP8266 completo y entrando ya en algunas instrucciones de MicroPython. En esta ocasión
mBlock: Cuadrúpedo 4-Bot
Sois ya bastantes los que os habéis interesado en el robot cuadrúpedo que hemos estado presentando las últimas semanas, preguntándonos acerca de si podíamos hacerlo programándolo con bloques. No nos
Micropython en ESP8266
Tal y como os comentábamos en un post anterior, vamos a empezar hoy con nuestra pequeña serie de sesiones acerca de MicroPython para el NodeMCU, porque disponer de Python en
La familia ESP8266, ESP32
Todos los que nos movemos en esta curiosa afición de Arduinos, Raspberrys y similares sentimos una irresistible atracción por las conexiones inalámbricas, de modo que podemos conectar nuestros inventos sin los
Controlar 4-Bot con el Nunchuk
Seguimos publicando las sesiones del robot cuadrúpedo 4-Bot a buen ritmo. En esta ocasión vamos a ver cómo conectarle el Nunchuk de la Wii para controlar los movimientos que programamos
Programando los movimientos del 4-Bot
La semana pasada vimos cómo montar el robot cuadrúpedo 4-Bot, y como evidentemente no podíamos dejarlo ahí, hoy vamos a ver cómo conectar todos los componentes y programar sus movimientos. Antes
Robot cuadrúpedo: introducción y montaje
Inauguramos un nuevo área de trabajo en la página en la que usaremos robots impresos en 3d. Ya os habíamos comentado en otras ocasiones que teníamos muchísimas ganas de empezar con
Lector de huellas dactilares para Arduino
Después de una temporada (más larga de lo que nos habría gustado) sin publicar nuevas sesiones, volvemos a la carga aprovechando que la mayoría de nosotros estamos ya aterrizando de