Multímetros
Al empezar a jugar con Arduino, vais a necesitar rápidamente una herramienta que os permita leer voltajes, intensidades y al menos resistencia. Es decir vais a necesitar un multímetro y preferiblemente digital.
En la vida de cualquier electrónico que se precie, llega un momento en el que la medición pasa a formar parte imprescindible de la actividad habitual y el primer instrumento que te vas agenciar es uno de estos multímetros, polímetros o testers (Según la jerga habitual)
Para elegir uno correcto hemos incluido una pequeña guía, con la intención de iniciaros en las cosas que definen la calidad y el precio de un buen multímetro y de asegurarnos de que conseguís uno lo antes posible y de que podéis manejarlo de forma rápida.
He incluido una introducción a estos multímetros en la sección de electrónica:
Como siempre uno se puede gastar lo que quiera en un instrumento, pero en esta sesión voy a defender que cualquier multímetro barato (y malo) es más que de sobra para los que os iniciéis en el mundillo, y que aunque los hay mejores y más caros probablemente no os compense gastar más allá de unos pocos euros, para un uso poco frecuente de aficionado.
Ya tendréis tiempo de compraros un multímetro profesional más adelante cuando tengáis claro lo que queréis y para que lo vais a usar, pero hasta entonces mi recomendación es que gastéis lo mínimo y reservéis la diferencia para sacar a cenar a vuestra chica, que seguro que la tenéis bastante cabreada con esta historia de pasarte la vida con cacharritos electrónicos y tenerla abandonada ¿A que os suena?
Un saludo y hasta pronto
Comments are closed.