SEGURIDAD FPV
No es complicado sufrir algún percance volando cuadracópteros, y aunque es muy extraño que se ocasionen heridas graves, es importante que seamos consciente de lo fácil que resulta lesionarse si algo sale mal.
Muchas veces no es algo que hagamos mal, los accidentes ocurren, pero los debidos a malos hábitos de seguridad se pueden evitar.
En este post vamos a recordar una lista de ideas para estar seguros con las cosas que sí podemos controlar. Esta lista no pretende ser un evangelio ni estar escrita en piedra, siéntete libre de añadir o comentar todo lo que te parezca pertinente.
- Conocer bien nuestra máquina. La mayoría de los aparatos que volamos los hemos construido nosotros mismos, y por lo tanto los conocemos bastante bien. Sin embargo, para todos aquellos que habéis adquirido una máquina lista para volar (RTF), tomaos vuestro tiempo para aprender como están construidas y que partes tienen. Leer con atención el manual de usuario si vino con uno. Esto os hará capaces de notar si existe algún problema mecánico, y de corregirlo si fuese el caso.